Eolo hace estragos. Estaba previsto, aunque eso no quita que sea molesto y hasta peligroso.

Esta mañana, por ejemplo, el viento desplomaba un pino grande en el jardín de Aljucer. Además, fracturaba otro, También caía parte de un olivo y se veían numerosas ramas por todo el parque. Operarios de Parques de Murcia para retirar los dos árboles y las ramas.

En Jumilla, por otro lado, se ha desplomado otro pino. Era gigante, de 15 toneladas, aseguran vecinos y testigos. También hay destrozos en Caravaca de la Cruz (se ha cerrado el acceso a Las Fuentes del Marqués) y en Bullas, donde Protección Civil recomienda a la gente que no camine cerca de los árboles. Por lo que pueda pasar.

Las rachas de viento están dificultando la circulación de viandantes y ciclistas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha atendido, desde que empezó el episodio de fuertes vientos y hasta las 10.30 horas, un total de 54 llamadas que han supuesto la gestión de 46 asuntos de emergencia. La mayoría (23) se trataba de la retirada de obstáculos de la vía pública.

Como asuntos más destacables hay que citar una caída de pared sobre un coche en Javalí Nuevo (5.57 horas), la cubierta arrancada de un supermercado en Abarán (6.43 horas) y la caída de parte de un techo en una casa de Beniel (8.39 horas).

También destacan numerosos avisos de obstáculos en vías por caída de objetos a la carretera, principalmente ramas, arbustos y en algún caso, árboles y piedras.

A los ciudadanos se les recuerda que es un peligro dejar macetas en las ventanas. Si cae una sobre un peatón, puede hasta costarle la vida.