Cruz Roja Española ha desarrollado una 'Mesa de Diálogo' para lograr una sociedad libre de violencia de género a través de la colaboración entre la administración pública y el sector empresarial. El encuentro tuvo lugar ayer en la sede de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y contó con la presencia de la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, y el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, así como representantes de 10 organizaciones del tejido empresarial de la Región de Murcia que colabora de manera activa con Plan de Empleo de Cruz Roja. La periodista Isabel Franco ha sido la encargada de moderar la mesa.

El objetivo es sensibilizar a los empresarios sobre la necesidad de que cooperen en la contratación de las mujeres víctimas y que se adhieran posteriormente al convenio de colaboración específico que se va a crear para fomentar la integración social y laboral de estas mujeres.

Según explicó Alicia Barquero, «la integración social y laboral de las mujeres que sufren violencia de género es la mejor forma para garantizar su independencia económica y desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación, pues les permite reiniciar una nueva vida con autonomía y alejadas de la situación de maltrato».

Como una forma de reforzar este trabajo, en 2011 se pusieron en marcha por parte de Cruz Roja Española las 'Mesas de Diálogo',

Al respecto, Cruz Roja destaca que estas mujeres tienen puntos de partida desigual que suman a las brechas de género existentes otras brechas respecto al conjunto de la población femenina: menores tasas de actividad y ocupación, mayores tasas de desempleo, mayor segregación, más dificultades para conciliar la vida personal, familiar y laboral, condicionantes de salud o familiares, entre otros.

En el encuentro de este viernes han participado representantes de entidades como DosFarma, G'S España, Hidrogea, Prosur, Redysur, STV Gestión, Musgrave, El Corte Inglés, Plásticos Romero y Embargos a lo Bestia.

Cruz Roja se suma a esta iniciativa a través del Proyecto 'Puentes hacía el Empleo, Itinerarios por la Igualdad', del P.O. de Inclusión Social y Economía Social, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.