El Servicio Murciano de Salud (SMS) reanudará el próximo lunes 26 la actividad quirúrgica concertada en la clínica San José de Alcantarilla. Esta reanudación se fundamenta en el informe positivo del Servicio de Inspección, emitido el pasado viernes 9 de marzo y tras la consulta realizada a los profesionales de los servicios quirúrgicos del SMS que realizan actividad en dicho centro, que se han mostrado favorables a reanudar la actividad concertada.

Asimismo, la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud ha aprovechado esta circunstancia para reenviar a todos los centros hospitalarios con concierto quirúrgico, a través de la Unión Murciana de Hospitales, el ´Programa Regional de Seguridad del Paciente Quirúrgico del SMS´, con el fin de reiterar las recomendaciones de seguridad que han de regir cualquier proceso de cirugía.

La Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano procedió al levantamiento del cierre cautelar de la actividad quirúrgica de la clínica San José el pasado 9 de marzo, tras la revisión completa por parte de la Inspección de Servicios Sanitarios del área quirúrgica del hospital, que comprobó la dotación, puesta a punto y correcto funcionamiento del área así como sus instalaciones, equipamientos y dotación de personal.

Por otra parte, el Servicio de Inspección de la Consejería de Salud ha informado de que la investigación referida al fallecimiento de un paciente durante la intervención a la que estaba siendo sometido sigue su curso.