23 de marzo de 2018
23.03.2018

El expresidente Pedro Antonio Sánchez vuelve a los juzgados por el caso Pasarelas

Declara en Lorca en calidad de investigado en la tercera causa judicial que tiene abierta en los tribunales

22.03.2018 | 21:25
Pedro Antonio Sánchez, durante una comparecencia.

El expresidente regional Pedro Antonio Sánchez volverá hoy a los juzgados de Lorca, a partir de las nueve de la mañana, para prestar declaración, en calidad de investigado, por el denominado caso Pasarelas, que trata de dirimir si Sánchez y otras personas, entre ellas el arquitecto Martín Lejárraga, el mismo que realizó el Auditorio de Puerto Lumbreras, pudieron incurrir en algún hecho delictivo en la adjudicación de las obras de rehabilitación de un puente sobre la rambla de Nogalte y una pasarela, en el mismo municipio en el que el expresidente fue alcalde entre 2003 y 2013.

La toma de declaración estaba prevista para febrero, pero fue aplazada debido a que la Fiscalía y la acusación que ejerce Podemos habían solicitado documentación complementaria al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y al Gobierno de la Región de Murcia, referente a la subvención que se concedió para realizar el proyecto de la pasarela sobre la Rambla de Nogalte. Una vez aportada, el juzgado llamó en calidad de testigos a un grupo de exconcejales y funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras durante la etapa de Pedro Antonio Sánchez como máxima autoridad.

El caso Pasarelas es la tercera causa judicial que tiene abierta el expresidente, que dimitió en abril de 2017 debido a la acumulación de procesos en los tribunales. PAS fue procesado por los casos Púnica y Auditorio, pero al renunciar a su escaño en la Asamblea Regional perdió su condición de aforado, y estas diligencias han regresado a sus juzgados correspondientes. Lorca, en el caso Auditorio, y la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine