El Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que el pasado 26 de enero atropelló presuntamente a una mujer en la pedanía murciana de Los Ramos y posteriormente se dio a la fuga. El hombre fue detenido en una primera ocasión, pero fue puesto en libertad. Ahora ha sido arrestado otra vez y enviado a la cárcel.

Las fuerzas de seguridad estaban detrás de resolver este suceso desde el pasado 26 de enero, cuando los servicios de emergencias de la Comunidad (112) recibieron una llamada alertando del hallazgo del cadáver de mujer, de 39 años de edad y pasaporte británico, que había aparecido en las inmediaciones de un bancal. Además, cerca del cuerpo sin vida de esta persona se había encontrado un vehículo que se encontraba completamente calcinado.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Murcia, inició entonces una investigación para esclarecer lo sucedido. Las pesquisas policiales apuntaban en un primer momento a que esta mujer había sido arrollada por un vehículo de manera inintencionada, ya que en la carretera había huellas de frenada. Según esta hipótesis policial, después del atropello, y al ver que la víctima estaba muerta, el individuo habría optado por abandonar su coche en el paraje, arrojando el cadáver en una acequia, y le habría pegado fuego al mismo, para tratar de borrar pruebas. También se trabajaba con la opción de que el atropello fuese algo planificado.El suceso tuvo lugar en la carretera RM-301, que une las pedanías de Los Ramos y Torreagüera. Cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había encontrado a una mujer en la acequia, al lugar se desplazaron sanitarios, pero sólo pudieron certificar la muerte de esta persona.

En los primeros días, las fuerzas de seguridad procedieron a la detención del propietario del vehículo como supuesto autor de los hechos. También se investigó a una segunda persona que le habría acompañado en el momento del atropello. Aunque en un primer momento fue puesto en libertad, la Guardia Civil ha ido recabando más pruebas durante su investigación, por lo que ha vuelto a ser arrestado durante esta semana y puesto a disposición de la Justicia. Y esta vez no ha podido evitar el ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha detenido, finalmente, a tres personas: el conductor del vehículo -español, de 42 años y vecino de Torreagüera- como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro e incendio en bienes propios; el hermano del anterior, de 46 años, -que el día de los hechos viajaba como acompañante en el vehículo- como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y de encubrimiento, y una mujer -de 38 años, española y vecina de Torreagüera- como presunta autora de delito de encubrimiento.