Esta Semana Santa, toca abrigarse para las primeras procesiones. A pesar de la llegada de la primavera, el frío no cesa y el viento helado permanece en la comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora el próximo sábado en el Noroeste y el Altiplano, entre las 6 y las 18 horas de ese día. A partir de esa hora, las rachas máximas podrán ser de hasta 80 kilómetros por hora y el aviso pasa a ser de nivel amarillo.

Igualmente, ha emitido boletines de aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y de hasta 70 kilómetros por hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Y por fenómenos costeros (vientos con intervalos de fuerza 7) en el litoral.

El aviso ha sido trasladado a los ayuntamientos y servicios de emergencias que pudieran verse afectados.

Las temperaturas máximas apenas subirán de los 20 grados durante el fin de semana, con mínimas entre los 7 y 13 grados y posibilidad de lluvia del 90% en la noche del Viernes de Dolores al sábado. Se espera que las temperaturas máximas aumenten a lo largo de la próxima semana.