El Gobierno regional espera una excelente campaña turística en la Región durante esta Semana Santa pese a que este año las fiestas se celebran antes que en anteriores ocasiones y a que las recientes nevadas han hecho de las estaciones de esquí un competidor. El consejero de Turismo, Javier Celdrán, informó ayer al Consejo de Gobierno de que las previsiones de ocupación de los hoteles de la Región en esta Semana Santa están entre el 90 y el 95%, unas cifras muy similares a las del año pasado cuando se obtuvo la cifra récord de turistas tanto en la costa como el interior.

Según la encuesta realizada por el Instituto de Turismo a los establecimientos hosteleros, se espera llegar al 90-95 % de ocupación en la Costa Cálida; un porcentaje similar en las ciudades, donde destacan Lorca y Puerto Lumbreras, con un casi seguro lleno absoluto; así como en los balnearios de Archena y Fortuna, que es muy posible que también cuelguen el cartel de completo.

Además, Celdrán confirmó que el nivel de reservas actual en los establecimientos para la Semana Santa es superior a los del año pasado, cuando se alcanzaba el 78%, frente al 79 de este año.

Asimismo, el responsable de Turismo también informó del desarrollo de las acciones de promoción sobre los productos turísticos de la Región en las que se ha invertido un millón de euros, con el fin de atraer a 87.000 turistas.

Este mes, coincidiendo con la Semana Santa, se han realizado 150 acciones de promoción de la Región en operadores, mayoristas y portales 'online' líderes tales como Club de Vacaciones, Barceló, Atrápalo, Logitravel, On the beach, Destinia, Traveltool y Youtravel. Se estima que estas acciones generan 300 millones de impactos con 13 inserciones en prensa, 32 en radios, dos campañas en los cines Kinépolis de Madrid y en 20 líneas de autobuses.