La primavera se inició ayer tras un invierno que, con una temperatura y precipitación media de 9,5ºC y73 lm2, ha tenido un carácter térmico y pluviométrico normal. El mes de diciembre, con 5 l/m2, ha sido uno de los 15 más secos desde el año.

La Semana Santa comienza en la Región con lluvias débiles y episodios de viento que irán remitiendo a partir del Martes Santo. El tiempo será desapacible desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que explicaba ayer en Cartagena su delegado Juan Esteban Palenzuela, y que incluye la posibilidad de nevadas en el interior por encima de los mil metros de altura.

Así lo anunciaba también el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, al inicio de la rueda de prensa de balance climatológico del invierno y la predicción estacional de la primavera. «El primer 'finde' de la primavera, arranque de la Semana Santa, se presenta un tanto desapacible, con tiempo adverso, por tanto los desfiles tanto del viernes, como el sábado y el domingo pueden sufrir algún tipo de incidencias, especialmente en las zonas del interior». La estabilidad llega a partir del martes con una recuperación de las temperaturas.