Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de nueve personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por su especialización en la explotación de distintos cultivos de marihuana en el interior de domicilios esparcidos por distintas poblaciones de la Región de Murcia.

A inicios de este año, la Jefatura Superior de Policía Nacional, inició una investigación sobre un grupo de personas asentadas en nuestra región dedicadas a la explotación de plantaciones de marihuana. Para este fin, el grupo de delincuentes utilizaba naves industriales o inmuebles situados en zonas rurales donde desarrollaron una infraestructura destinada al cultivo y posterior venta de sustancia estupefaciente destinada organizaciones criminales afincadas en Francia, Holanda, Italia y países del este de Europa, que a su vez distribuyen el estupefaciente hasta llegar al consumidor final a través del menudeo.

Intervención policial: 9 detenidos, tres registros domiciliarios, más de 1.000 plantas, 30 kilos de cogollos de marihuana y 200 transformadores

La Policía Nacional ha llevado a cabo el despliegue operativo de efectivos para la realización de tres registros domiciliarios en el Polígono de la Paz y en la Senda de Granada, ambos situados en Murcia capital, también en una vivienda en Molina de Segura. Además se ha realizado una intervención policial en un domicilio en Las Torre de Cotillas donde se ha producido la entrega voluntaria de sustancia estupefaciente.

Los agentes han procedido a la detención de nueve personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 28 y los 32 años de edad. Han sido intervenidas más de 1.000 plantas de marihuana, 30 kilogramos de cogollos de marihuana, 25.000 euros en efectivo, 200 transformadores, 190 pantallas, 20 ventiladores, útiles necesarios para el cultivo de esta droga y se han intervenido 4 vehículos.

Esta investigación y explotación operativa ha sido desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de su Grupo de Estupefacientes incardinado en la Brigada Provincial de Policía Judicial.