20 de marzo de 2018
20.03.2018
Formación

"Queremos que los centros se conciban como un espacio de encuentro"

La consejera Martínez-Cachá destaca que será un espacio de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de ideas

20.03.2018 | 04:00

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destaca que con esta iniciativa se pretende aumentar y mejorar la participación de las familias en la escuela, y propiciar que los centros educativos se conciban «como un espacio de encuentro, como una comunidad de aprendizaje en la que se produzca un continuo intercambio de ideas y de experiencias entre los diferentes agentes que la componen: docentes, padres y alumnos».

Es extender la formación a las familias, utilizando de base los centros educativos, ya que, indicó, «la escuela está muy presente en la sociedad del cambio intergeneracional».

Y se mostró convencida de que esta nueva acción educativa será para muchas familias «una herramienta para la mejora y satisfacción personal, inclusión y participación en la escuela a la vez que facilitará a las familias el aprendizaje continuo y a lo largo de toda la vida».
En su opinión, esta Escuela de familias «es un logro educativo global en la educación no formal y en la concepción tradicional de escuela, pues no se hace distinciones por edades ni niveles de formación previa».

También va a permitir que el centro se vea como un espacio de encuentro, de aprendizaje cooperativo, de intercambio de ideas u de experiencias entre padres y madres, subrayó la titular de Educación.

Sobre el aula virtual, la consejera destacó que «por las peculiaridades que caracteriza a la plataforma de teleformación, a los padres se les garantiza el aprendizaje permanente, se fomenta la autonomía y, en definitiva, la inclusión a este mundo digital en el que vivimos».

Por último, Adela Martínez-Cachá dejó claro que uno de los retos que debe afrontar la educación es la incorporación «satisfactoria» de las nuevas generaciones a la comunidad y a su cultura. Esta tarea debe necesariamente contar con el apoyo de la familia. «Desde cualquier ámbito, la participación educativa de todos sus agentes es crucial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine