El presidente de 'Somos Región', Alberto Garre, ha justificado este lunes, tras la visita del pasado domingo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Murcia para clausurar el XVII Congreso regional del PP (en el que Fernando López Miras fue proclamado presidente regional del partido), que su «discurso vacío» hace necesario tener «voz propia» en Madrid. A su juicio, «no es de recibo que el señor Rajoy venga a la Región de Murcia a buscar su 'corte de telediario' y olvide todos sus compromisos con esta tierra», que son, ha recordado, el trasvase del Ebro, el AVE por Cieza y financiación justa.

Garre ha recordado que Rajoy «garantizó el trasvase Ebro» y luego «se fue a enterrarlo a Aragón al dictado de Luisa Fernanda Rudí y de su pacto con el partido aragonesista».

De igual forma, ha criticado que, en materia de AVE, se ha «privado» a la Región del enlace «más directo y natural», «a diferencia de lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas como el País Vasco y en Bilbao, concretamente, donde el AVE llegará soterrado y sin el conflicto social que aquí se está generando», ha resaltado.

También se garantizó una financiación justa, «sin que hasta la fecha haya movido un solo dedo para conseguirla».

Por tanto, ha defendido que «engañar a los murcianos no puede salirle gratis a quien ha realizado estas tres mentiras capitales» y ha augurado que «hasta aquí han llegado las mentiras y la falta de ejecución de los compromisos».

Para Garre, el del pasado domingo fue «un discurso vacío ante los problemas que afectan a esta Región y ese vacío, ante la falta de exigencia del PP regional, demuestra la necesidad imperiosa que tiene esta Región de disponer de una voz propia en Madrid».