El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, ha sido cesado de su cargo y será sustituido por Joaquín Segado, presidente del Partido Popular en Cartagena, según fuentes cercanas.

Este relevo se inscribe dentro del lanzamiento de la consejera portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, un puesto que normalmente se asigna al presidente local del partido en los municipios.

El presidente del PP de Cartagena será nombrado presidente de la Autoridad Portuaria, lo que podría considerarse un destino alternativo.

Joaquín Segado nació en Cartagena en agosto de 1978 y preside el PP en el municipio desde 2016. Milita en el partido desde hace 22 años.

En 2003 fue concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías. Posteriormente ocupó la concejalía de Desarrollo Sostenible y Urbanismo y fue vicealcalde con Pilar Barreiro.

También ha sido secretario autonómico de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En este momento era asesor de la Consejería de Cultura en Cartagena.

Sustituirá a Antonio Sevilla, que ocupa la presidencia de la Autoridad Portuaria desde 2014, después de haber sido consejero de Obras Públicas del Gobierno regional desde junio de 2011 hasta abril de 2014. Con anteriorioridad había sido decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos