'Creando líderes responsables' es el lema de la primera edición de estos premios, con los que se reconoce la colaboración de instituciones, empresas y organismos con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para hacer pedagogía de la Responsabilidad Social Corporativa. Durante el trascurso del acto, organizado por la Cátedra Internacional de RSC UCAM/ Autoridad Portuaria de Cartagena, se presentará además un libro en el que se recogen los artículos de los galardonados publicados en el portal Murcia Economía, y en los que ponen de manifiesto su trabajo en torno a la RSC.

En el acto participarán Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad; José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM; Ana Belén Castejón, alcaldesa del ayuntamiento de Cartagena; Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Gobierno de la Región de Murcia; Javier Ybarra, director de Hidrogea, y Víctor Meseguer, director de la Cátedra.

Para la concesión de los premios se han establecido las categorías: Empresas, organizaciones y entidades sociosanitarias y culturales; Administraciones públicas y colegios oficiales; Empresas partners de la Cátedra; Cátedra; Investigación e innovación.

Más empresas implicadas

Hace ya dos años que se puso en marcha la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM, con la que se inició «una alianza para construir juntos pensamiento, innovación social y proyectos compartidos vinculados al territorio», asegura su director, Víctor Meseguer.