20 de marzo de 2018
20.03.2018

57 cursos gratuitos para que personas sin estudios puedan acceder a un título

El SEF celebrará el 22 y 24 de mayo exámenes para poder acceder a formación como certificados de profesionalidad

19.03.2018 | 19:41

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), programa este año 57 cursos para que 821 personas sin ESO y Bachillerato puedan prepararse las pruebas de competencias clave de cara a acreditar que cuentan con el nivel de conocimientos en matemáticas, lengua e inglés necesario para realizar los cursos de formación para el empleo que exigen esas titulaciones.

La superación de estos exámenes, que se celebrarán los días 22 y 24 de mayo en distintos municipios, permite tanto a desempleados como a trabajadores en activo acceder a los cursos del SEF para obtener los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente.

Los interesados en presentarse a estas pruebas también pueden prepararse estos exámenes a través de la plataforma online y gratuita Formacarm, que gestiona la Fundación Integra. Este portal ofrece acciones formativas de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación. El curso de lengua tiene una duración de 50 horas, el de matemáticas, 60 y el de inglés, 80. Tienen de plazo hasta el 20 de abril para formalizar su inscripción en sefcarm.es, así como en las oficinas de empleo (SEF) y en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine