La Consejería de Educación, Juventud y Deportes celebró esta semana una jornada informativa sobre intercambios europeos, donde se expuso el programa 'Erasmus+, proyecto comunitario destinado a los jóvenes y que está cofinanciado por la Comisión Europea. La reunión estuvo dirigida a responsables y técnicos de entidades relacionadas con el ámbito de la Juventud, así como de ayuntamientos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), se abordaron diferentes iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por la Región de Murcia para impulsar y facilitar la realización de este tipo de proyectos, como la llevada a cabo por los responsables del proyecto 'Erasmusmusic+', intercambio realizado por los jóvenes del Conservatorio de Música de San Javier.

Además, durante la sesión, los participantes conocieron aspectos concretos del programa, como, por ejemplo, los relativos al voluntariado internacional y a los intercambios juveniles, así como a las iniciativas juveniles transnacionales. También recibieron recomendaciones para presentar sus propios proyectos y pudieron resolver las dudas surgidas. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, explicó que esta jornada "tiene como objetivos prioritarios dar a conocer el Programa 'Erasmus+: Juventud en Acción' como una oportunidad de aprendizaje, resaltar la importancia de la participación activa de los jóvenes en los proyectos de intercambio y resolver las dudas respecto a dicho programa". Sánchez añadió que este encuentro "se convierte en un espacio dirigido a personas que trabajan con jóvenes, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal, y que tienen interés en implementar un proyecto europeo de intercambio".