18 de marzo de 2018
18.03.2018
Testimonio

"Vivimos como podemos, pero vamos saliendo adelante"

Miguel López Marcos es un jubilado que mantiene a la familia de su hijo

18.03.2018 | 04:00
"Vivimos como podemos, pero vamos saliendo adelante"

La pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo las pensiones resulta más preocupante para los jubilados que se ven obligados a sostener a su hijos con su paga, cuando se quedan sin trabajo. Miguel López Marcos, secretario de Organización de la Federación de Pensionistas de CC OO, cuenta que tiene un hijo de 38 años que está en paro y que no pudo conservar su casa. Miguel y su esposa comparten su vivienda y su pensión con su hijo, su nuera y sus dos nietos. «Vivimos como podemos, pero vamos saliendo adelante, subsistimos», explicaba durante una concentración en San Esteban. Cuenta que su hijo «era ferralla y pintor de edificios, un buen pintor que trabaja muy bien», pero lleva siete años sin conseguir un empleo, a pesar de que «ha visitado muchas empresas intentando ver si consigue un trabajo y no para de echar currículum». Aunque en su casa son seis personas compartiendo el mismo techo, asegura que no tienen problemas de convivencia. «Estamos bien», explicaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine