El empresario Tomás Fuertes Fernández, presidente de Grupo Fuertes, será investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia (UMU) en un acto que tendrá lugar el próximo martes, 20 de marzo, en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

Relacionadas

Fuertes, quien se convertirá este martes en el doctor Honoris Causa número 56 por esta institución universitaria, será el primero desde que, hace 40 años, Narciso Yepes iniciara este galardón, en ser propuesto por dos facultades: la de Economía y Empresa y la Veterinaria, con los profesores Juan Monreal Martínez y Gaspar Ros Berruezo como padrinos.

Grupo Fuertes colabora con diversas universidades, pero es con la UMU con la que tiene una mayor relación de I+D+i, en particular con la Facultad de Veterinaria, con la que trabaja en cuatro ámbitos de actividades, según explicaron fuentes de la propia empresa.

Además, en el ámbito docente, participa en la organización de diferentes visitas formativas y con su apoyo en las prácticas extracurriculares, esenciales para la formación integral de los estudiantes.

En el ámbito investigador y de la transferencia tecnológica, la empresa murciana colabora en convocatorias públicas y privadas con diversos contratos de investigación, que permitieron la mejora de su producción, la elaboración de manuales y trabajos científicos, o el desarrollo de nuevos departamentos en la empresa.

Además, en el ámbito del mecenazgo, acondicionó diversos espacios de la Granja Docente Veterinaria y colabora en la futura creación de una cátedra de investigación en la UMU que abordará aspectos integrados de la obtención y elaboración de la carne y productos cárnicos.

Finalmente, en el ámbito empresarial, Grupo Fuertes gestiona la unidad ganadera de porcino con su sistema integrado por más de 200 madres y el empleo de egresados de la facultad de Veterinaria de la UMU.