El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará mañana en Murcia para clausurar el XVII Congreso Autonómico del Partido Popular, en el que se ratificará como presidente del PP en la Región a Fernando López Miras. Rajoy intervendrá mañana a mediodía en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo, tras la votación que llevarán a cabo los militantes del PP para ratificar a Miras como presidente, tras su victoria en la primera vuelta frente a Antonio Jesús Garre.

Además, Fernando López Miras anunciará los nombres de las personas que le acompañarán en el nuevo Comité Ejecutivo Regional. Ayer, durante un contacto con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo regional que en este XVII Congreso «habrá cambios de cosas y nombres», aunque no los precisó. López Miras ha convocado este cónclave para apuntalar su liderazgo y formar su equipo, ya que la dirección con la que trabaja está formado, en su gran mayoría, por personas que eligió Pedro Antonio Sánchez en el último congreso popular celebrado hace justo un año.

Fernando López Miras aseguró que, durante los días de campaña electoral interna, recorrió todas las sedes municipales y ha hablado con todos los afiliados que lo han deseado. «He podido palpar nuevas ganas, ilusiones y energías renovadas, valentía, fuerza y, sobre todo, aspirar a seguir dando respuesta a las demandas de los murcianos», afirmó.

Por otra parte, el Comité Organizador del Congreso del Partido Popular ha propuesto la composición de la mesa que presidirá los debates y el desarrollo del cónclave, que se tendrá que votar mañana. Joaquín Segado será el presidente, con Esther Hortelano, alcaldesa de Blanca, como vicepresidenta, y Víctor Manuel López, alcalde de Ulea, como secretario. Los vocales serán Juan Felipe Cano, María Angeles Túnez, Anastasio Bastida y Conchita Ruiz Caballero.