A ritmo de Color Esperanza de Diego Torres y de Resistiré del Dúo Dinámico, miles de personas se manifestaban este sábado por la mañana desde la avenida de Alfonso X de Murcia para exigir unas pensiones dignas.

"Defendemos las pensiones por pura necesidad. Arriba todos a luchar", coreaban los presentes, llegados de puntos de la Región como Lorca y Alcantarilla, según comentaron.

Los presentes portaban pancartas en las que se podía leer "fuera de escaño los que hacen daño", "Rajoy, ladrón, queremos nuestra pensión" y "Pensiones dignas ya".

Entre los manifestantes no solo había gente mayor: también jóvenes e incluso niños, acompañados de sus padres, que apoyaban la causa. "No + robos", se leía en un cartel. En las solapas, pegatinas de UGT, de la bandera republicana y a favor del soterramiento de las vías.

"Vota por Alí Babá. Al menos sabrás seguro que solo serán 40 los ladrones" y "si votas por ladrones, eres tonto de cojones" eran otros de los lemas.

También en Cartagena alrededor de 800 personas han salido a la calle esta mañana al grito de "la pensión es un derecho, basta ya de especular" o "ningún recorte más, esto tiene que cambiar", con el objetivo de manifestarse por unas "pensiones dignas". Encabezando la pancarta en el Palacio Consistorial han estado los 'yayoflautas' de la ciudad, cuyo portavoz, Pedro Castaño, ha explicado a este diario que "lo que está haciendo el Gobierno cuando Rajoy dice que no hay dinero es una provocación".

Castaño ha señalado que a la convocatoria de hoy "se han adherido otras asociaciones como la Plataforma de Paro Internacional de Mujeres, los sindicatos, los afectados por la hipoteca y los jóvenes estudiantes". Reitera que esta exigencia no se trata de algo exclusivo de los pensionistas, sino que hacen un llamamiento a "mayores, medianos y jóvenes", ya que "ahora somos nosotros, pero habrá otros que vendrán y se encontrarán con la misma situación".

El portavoz de los 'yayoflautas', como se hacen llamar, ha expresado su temor a la privatización: "Lo que quieren hacer las grandes empresas financieras es privatizar las pensiones, por lo que queremos abrir los ojos de la gente para no dejar que esto ocurra". Sentenció que "no vamos a parar hasta que consigamos unas pensiones justas".