El pleno de la Asamblea Regional rechazó con los votos de PP, PSOE y Podemos el dictamen de la Comisión de Industria sobre la proposición de ley sobre el régimen jurídico de la actividad de inspección técnica de vehículos (ITV) en la Región que había presentado Ciudadanos. Así, PP y PSOE tienen vía libre para tramitar la proposición de ley que han consensuado en la Cámara y que establecerá un sistema de licencia condicionada, tras el acuerdo con los empresarios y las organizaciones que representan a los trabajadores del sector.

Ambos grupos parlamentarios incidieron en que la iniciativa que defendía Ciudadanos generaría «inseguridad jurídica» planteando que pudieran surgir estaciones de ITV «como churros».

Ciudadanos, por su parte, considera que con la proposición de ley de PP y PSOE «se va a retroceder 20 años» y "se va a tumbar la liberalización que hay ahora mismo. Critica la formación naranja que lo que interesa a PP y PSOE es «el intervencionismo, la concesión y el dedazo».

Por parte de Podemos, Andrés Pedreño apuntó que han sido la única fuerza política que ha defendido una gestión pública, aludiendo a que el sistema sigue sin un marco regulador, comparando la situación con una película de Berlanga.

Tras tumbar la proposición de ley de Ciudadanos, comenzará ahora la tramitación de la propuesta que defienden PP y PSOE, que confían que durante el mes de abril se ponga fin a un conflicto en el sector de las ITV que arrancó en septiembre con el rechazo de la Asamblea Regional al decreto ley que había presentado el Gobierno regional, que recogía un acuerdo con los sindicatos.