La Región de Murcia creará cerca de 22.700 contratos en esta Semana Santa, un 1 por ciento más que en 2017, según las previsiones que maneja Adecco, que ha precisado que Murcia (22.650) lidera la contratación a nivel nacional, seguida de Barcelona (22.270), Madrid (22.240) y Valencia (14.240).

Mientras que Valencia (30%), Córdoba (20%) y Guadalajara, Asturias y León (con un 15% cada una) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 12%, y en el sector aeroportuario, un 9 por ciento.

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

La Región de Murcia, segunda autonomía en generación de empleo

Por comunidades autónomas, será Cataluña la que genere un mayor número de puestos de trabajo, pues firmará 28.170 contratos. Le siguen la Región de Murcia, en segunda posición, con 22.650 contratos, la Comunidad de Madrid, con 22.240, Andalucía, con 20.900, y la Comunidad Valenciana, con 19.380.

Sólo en estas cinco comunidades autónomas se realizarán 113.340 contratos. Es decir, siete de cada diez empleos que se crearán en Semana Santa tendrán lugar en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana. Esta situación se puede explicar por el alto valor turístico de estas comunidades autónomas, que son las que reciben un mayor número de turistas a lo largo del año y, especialmente, en temporadas como la Semana Santa.

Murcia, provincia líder en empleo

Por provincias, de nuevo serán las más turísticas las que firmen un mayor número de puestos de trabajo. En esta línea, Murcia liderará la contratación, con la creación de 22.650 contratos. Le siguen Barcelona, con 22.270, Madrid, con 22.240, y Valencia, con 14.240. Solo en estas cuatro provincias se firmará la mitad de los contratos de esta campaña