La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este sábado el aviso de nivel amarillo en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros. Y el panorama para este fin de semana largo que muchos esperan con ganas, ya que el lunes es festivo, no va a ser muy alentador para hacer planes fuera de casa.

El fin de semana va a estar pasado por agua en la Región. El mal tiempo no se va a hacer esperar, ya que para mañana se prevén no se descartan chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormentas.

La cota de nieve en la Región se situará en torno a 1.200-1.400 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo por el descenso de las máximas en el interior. Los vientos soplarán de componente Oeste, con intervalos fuertes en cotas altas al final del día.

De cara al sábado, la Aemet prevé cielos nubosos, sobre todo en el Noroeste, donde no se descartan precipitaciones. Además, ha indicado que las temperaturas irán en descenso y que el viento soplará con rachas muy fuertes.

El domingo continuarán las precipitaciones, que está previsto que remitan hacia la tarde. La cota de nieve, por otro lado, bajará hasta los 1.000 metros y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Finalmente, el lunes, día de San José, los cielos seguirán encapotados y no se descarta que haya chubascos dispersos en el interior por la tarde, incluso en forma de nieve en cotas superiores a los 800 metros. El viento soplará del Noroeste, con rachas muy fuertes en cotas altas.