El Partido Popular de la Región contará con un portal de la transparencia, una página web como la que ya tiene la Comunidad que ofrecerá a los ciudadanos toda la información económica que afecte a la formación, como sus cuentas y presupuestos, así como los datos de la organización que sean de interés para los murcianos, como las iniciativas presentadas y las ideas programáticas.

Es una de las medidas que constan en el comunicado 'Regeneración ética y moral', que se debatirá en el XVII Congreso Autonómico del PP regional de este domingo y que coordina la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.

Este portal de transparencia popular, que deberá cumplir con los estándares internacionales establecidos para los partidos políticos, será «un espacio digital basado en el derecho de acceso a información pública donde los ciudadanos podrán interactuar con el partido sin limitación de conocimiento, tecnología o usabilidad con el objetivo de conseguir mayor transparencia, colaboración y participación», según fuentes del PP regional.

Tendrá información de todas las sedes del PP en la Región, geolocalizadas por municipios, además de información sobre perfiles profesionales de todos los cargos institucionales y de los miembros de los órganos de dirección del partido. También estarán a disposición de los ciudadanos reglamentos orgánicos y demás normativas internas, sistema de control y auditoría interna y datos de correos electrónicos, redes sociales y cómo contactar en las diferentes sedes locales.

Otra de las medidas será la creación de la Oficina Virtual del PP, que establecerá mecanismos de comunicación bidireccional entre los cargos electos y los afiliados y ciudadanos en general.

«En el partido queremos acabar con las dudas y las sospechas, ya que no hay nada que esconder», indican desde el equipo redactor del comunicado 'Regeneración ética y moral'.

«Este XVII Congreso Autonómico del Partido Popular se ha concebido como una apertura a la sociedad, para que cualquier ciudadano pueda aportar sus ideas e iniciativas, pero también como una oportunidad de que los afiliados participen. Se abre el partido tanto para fuera como para dentro, porque el Congreso va a servir para el rearme moral e ideológico, para la renovación de ideas, manteniendo nuestras señas de identidad, dotando al PP de la Región de Murcia de nuevas herramientas y canales de cercanía (participación), transparencia (rendición de cuentas) y comportamientos éticos», añaden fuentes populares.

En el Congreso del domingo, que clausurará Mariano Rajoy, se ratificará a Fernando López Miras como presidente del PP.