14 de marzo de 2018
14.03.2018
Educación

La Región habla idiomas

El SEF pagará a los parados la matrícula para el examen en las certificadoras de inglés y alemán

14.03.2018 | 04:00
Alejandro Zamora, director general del SEF, presenta el programa ´Región de Murcia Habla Idiomas´.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), presentó ayer su plan 'Región de Murcia Habla Idiomas', una batería de 'minicursos' de 40 horas de Inglés y de Alemán para desempleados, que se centran específicamente en preparar las pruebas de acreditación oficial del nivel en estas lenguas. Uno de los atractivos de esta iniciativa es que sufraga la matrícula en el correspondiente examen de las diferentes entidades certificadoras: Oxford, Trinity, Pearson y, en el caso del Alemán, el Instituto Goethe.

Así, está previsto que se celebren hasta febrero de 2019 y siempre en la ciudad de Murcia un total de 129 acciones formativas (95 de Inglés y 34 de Alemán), algunas de las cuales ya han arrancado. Para poner en marcha este plan, el SEF ha concedido una subvención de 449.000 euros a la entidad de formación Euroformac, que es la encargada de impartir los cursos en sus instalaciones, y que ofrece plazas para unos 2.200 desempleados (17 por curso).

Los niveles de enseñanza son cinco en el caso del Inglés (desde el A1 hasta el C1) y cuatro en el caso del Alemán (desde el A1 hasta el B2). En consecuencia, los alumnos pueden preparar los exámenes correspondientes a esos escalafones. Es necesario que los desempleados cuenten con conocimientos previos del idioma, para lo que se realiza una prueba de selección previa que determina cuál es el dominio exacto de la lengua y qué curso se corresponde con el mismo.

Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son los de ser parado con demanda de empleo activa en la Región, y realizar ese test de nivel previo. La preinscripción puede formalizarse a través de Internet, en la página web de la entidad que imparte los cursos. Además, a las clases presenciales con docentes nativos se les une a una plataforma formativa 'online', de cara a ampliar los contenidos para el alumno.

Cada quince días, aproximadamente, arrancará un nuevo grupo de preparación de los exámenes, con dos turnos posibles: dos horas de clase al día, los lunes, miércoles y viernes; o dos horas y media, los martes y jueves. En un periodo de entre cinco y quince días posteriores a la conclusión, el alumno llevará a cabo la prueba de certificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine