Los agricultores españoles han recibido un total de 254 millones de euros en concepto de indemnizaciones para paliar los daños provocados por la sequía, correspondientes a las primas del seguro agrario contratado. Este fue uno de los temas abordados ayer en el Ministerio de Agricultura durante la reunión de la Mesa de la Sequía, en la que participaron las organizaciones profesionales agrarias más representativas y las cooperativas agroalimentarias. En la parte ministerial estuvo el subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad.

Haddad se congratuló de «los buenos datos» de la contratación del Seguro Agrario combinado el último trimestre de 2017. El capital asegurado el año pasado ha superado la cifra de 13.600 millones de euros, un 8% más que el alcanzado en 2016, que a su vez fue récord histórico de capital asegurado, destacó.

Por lo que respecta a la Fiscalidad, informó que respecto a la orden de módulos de 2018 referente a los daños de 2017, ya se está trabajando en la elaboración del informe para poder adelantar la publicación de la Orden, «dando así respuesta a las necesidades del sector en un año en el que la sequía ha sido tan importante».