El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, firmó ayer el Manifiesto Levantino por el Agua, en un acto en el que se comprometió a defender «la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria», y en el que puso de manifiesto que la cuenca del Segura «es deficitaria estructuralmente» y el Estado tiene que visualizarlo en el acuerdo del Pacto Nacional del Agua.

Conesa estuvo acompañado por los dos diputados y el senador del PSOE por la Región, y rubricó el documento en presencia del portavoz del Círculo por el Agua y presidente del Sindicato Central del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez. Conesa aprovechó para presentar al Círculo del Agua los documentos base de trabajo en el que el PSOE ha trabajado los últimos meses a nivel institucional, tanto regional como federal, y que «se vio plasmado en el respaldo a la manifestación de este pasado miércoles en Madrid».

El secretario general del PSRM-PSOE indicó que su partido, tanto en Murcia como en Madrid, defenderá con uñas y dientes «la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria, que tanto trabajo ha costado crear durante todos estos años». Reconoció que para ello «se necesita agua, que es un recurso escaso».

No obstante, Conesa señala que hay que trasladar al conjunto de la sociedad «el nuevo paradigma en el que estamos» en el siglo XXI, con la situación hidrológica y de cambio climático existente.

«Tenemos que saber hacia donde queremos ir, con una realidad constante, y ahí es donde estará el PSOE para trabajar de la mano con toda la sociedad civil y, en este caso, con un elemento fundamental que es el Sindicato de Regantes en cuanto a la vertebración y la gestión y a la igualdad de oportunidades y condiciones de todos los regantes en la Región», afirmó.