La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha suscrito un convenio con 12 Ayuntamientos para el intercambio de datos y la puesta en marcha de un expediente único en materia de Servicios Sociales que permitirá que los plazos de tramitación con la Administración regional se acorten una media de tres meses.

La consejera, Violante Tomás, firmó ayer los acuerdos con Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Blanca, Cartagena, Ceutí, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Molina de Segura y Torre Pacheco. Estos se unen a otros diez firmados ya, con lo que un total de 22 municipios se benefician del expediente único. A partir de la adhesión, personal técnico municipal podrá compartir con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) los trámites de Dependencia, valoración de Discapacidad y Renta Básica de Inserción, entre otros.

Unos 70.000 usuarios de Servicios Sociales que tramitan sus expedientes con el IMAS se beneficiarán cuando el sistema se amplíe al resto de municipios y a las mancomunidades de Servicios Sociales. El intercambio electrónico permitirá que los datos e informes de los Servicios Sociales de los ayuntamientos puedan ser elaborados utilizando el Sistema Unificado del Sistema de información de Usuarios de Servicios Sociales (SUSI) de la Comunidad.