La Policía Nacional ha detenido en Alicante al principal miembro de un entramado criminal que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y speed en la ciudad de Alicante, según ha explicado la Dirección General de la Policía. La Audiencia Provincial de Murcia había pedido su ingreso en prisión para cumplir una condena de 11 años en relación a una detención ilegal.

La investigación empezó hace seis meses, cuando en un primera operación se detuvo a cuatro integrantes de la banda y se practicaron dos registros domiciliarios en los que los agentes se incautaron de 200 gramos de cocaína, 40 gramos de speed, varias balanzas de prisión y dinero falso. En ese momento, el líder de la banda logró eludir su detención. Pero fue el único, el resto de integrantes fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Desde ese día, el grupo de investigación se centró en intentar localizar al huido, quien se escondió durante meses de la policía en diferentes domicilios.

El detenido tenía en vigor una búsqueda e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Murcia. Retuvo contra su voluntad a una persona, a la que golpeó y torturó durante horas por asunto relacionado con el tráfico drogas, delito por el que se enfrenta a una pena de prisión de 11 años.

La operación fue llevada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito, quienes mediante la operación han conseguido desmantelar un importante entramado criminal, especializado en la venta y distribución de cocaína y speed en la ciudad de Alicante, y arrestar al peligroso líder de la banda.