“Una marca sólida, integradora y moderna que transmita solvencia orgullo y credibildad.” Eso es lo que se quiere mostrar con esta nueva imagen de la Región que, a partir de ahora, se usará para todas las comunicaciones publicitarias.

Con este cambio buscan, en primer lugar, hacer una distinción entre la marca de la comunidad y aquella que representa las acciones de los gobiernos. Anteriormente, la imagen utilizada se componía del escudo regional y la definición de Región de Murcia, y se usaba indistintamente para todos los ámbitos.

Esta modificación pretende crear una identidad que una a todos los murcianos y donde se puedan identificar. Por otro lado, también se ha llevado a cabo la actualización del escudo regional que será utilizado por el propio Gobierno.

El símbolo ®,que se ha incluido en este nuevo logotipo, es conocido en todo el mundo, y se reserva para las marcas registradas. Por ello, en este caso, pretenden dar a conocer la Región como un nombre propio que “representa un proyecto, una idea y una iniciativa”. Integrando este símbolo, se integran también en la comunidad valores, responsabilidad y esperanza en el futuro.