Los sindicatos CC OO y UGT han convocado hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una huelga general parcial de dos horas de duración por turno, así como una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, a la que asistirán, entre otros, las responsables regionales del área de Igualdad de ambos sindicatos, Eugenia Pérez Parra y Anna Mellado, entre otros dirigientes sindicales, así como los secretarios generales de ambas centrales, Antonio Jiménez y Santiago Navarro.

En la Región, para que los trabajadores y trabajadoras puedan ejercer su derecho a huelga, los sindicatos han elegido las franjas de 12.00 a 14.00 horas, para el turno de mañana, y de 16.00 a 18.00 horas, para el turno de tarde. En el resto de oficios, se escogerán dos horas dentro de su turno de trabajo, si esos trabajos se realizan en horarios distintos a los citados.

Durante todo el día habrá concentraciones a las puertas de los principales puestos de trabajo de las empresas de la Región.

Asimismo, a las 12.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena acogerá la concentración de compañeras y compañeros de CC OO y UGT y leerán igualmente el manifiesto conjunto.

Del mismo modo, tanto en Murcia a las 20.00 horas como en Cartagena a las 19.00 horas, habrá manifestaciones, bajo el lema '#VivasLibresUnidas'.

En Murcia, la manifestación feminista que partirá a las 20.00 horas desde la Plaza Fuensanta y recorrerá la Gran Vía, el Puente Viejo, Parque Floridablanca y Torre de Romo, hasta finalizar su recorrido en las vías de Santiago el Mayor, donde se leerá el Manifiesto Feminista. En Cartagena, la marcha saldrá desde la Plaza España hasta la Plaza Ayuntamiento.

Asimismo, el Movimiento Feminista ha convocado multitud de actividades para todo el día. Por ejemplo, en el Campus de la Merced, a las 10.00 horas, tendrán lugar talleres y habrá un 'micro abierto' en el patio interno, así como una concentración a las 12 horas en la Plaza de la Merced convocada por el movimiento estudiantil. En el Campus de Espinado, a partir de las 17.00 horas, el aulario 2.03 y 2.04 acogerá talleres sobre acoso, sexismo y diversidad.