El presidente de la Región y precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha enviado una carta a todos los afiliados del partido regional para invitarles a que formen parte del «cambio profundo» del PP, que se presenta «con ilusiones renovadas, nuevas esperanzas y, sobre todo, nuevas realidades», según se lee en la misiva.

López Miras comunica así su candidatura a la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia en el Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 18 de marzo y cuya primera votación será el día 12 en las diferentes sedes locales del partido. Ha asegurado que «esto va más allá de una mera reelección», y ha explicado que el futuro del PP y de la Región debe estar basado «en un liderazgo fuerte» y asentado «en un proyecto sólido y de futuro».

«Quiero un Partido Popular abierto, transparente, ejemplar en su comportamiento, capaz de reunir y acoger sensibilidades diversas», escribe López Miras en su carta, quien añade que el PP debe ser «un partido con alma, con valores que inspiren principios y principios que inspiren ideas».

Así, invita a todos los afiliados a que participen, se involucren y hagan sus aportaciones para «ganar el futuro» de la Región de Murcia, y poner en valor que en el próximo Congreso Autonómico cada afiliado tendrá un voto, según informaron fuentes de la candidatura en un comunicado.

En su misiva, el precandidato López Miras se refiere también a la necesidad de «recuperar la fuerza del Partido Popular» y alude al «trabajo y compromiso de mucha gente cuya experiencia no voy a desaprovechar». Además, muestra su intención de «reforzar la influencia de la Región de Murcia en España» para evitar «que nuestro futuro nos venga impuesto».

En este sentido se refiere a las pensiones, la educación, la transición energética o la revolución digital, y asegura que es necesario «impulsar de una vez por todas asuntos que afectan a todos los murcianos y que llevan bloqueados demasiado tiempo», como el agua, las infraestructuras o la financiación autonómica.