05 de marzo de 2018
05.03.2018
Camiones

Juan Hernández: "Queremos que las empresas encuentren profesionales aquí"

El consejero de Empleo dice que su objetivo es evitar la necesidad de buscar trabajadores fuera

05.03.2018 | 04:00
Juan Hernández: "Queremos que las empresas encuentren profesionales aquí"

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, afirma que «una de las funciones del SEF es adaptar su formación a las necesidades del mercado laboral, para lo cual estamos en permanente contacto con las empresas y los colectivos de distintos sectores económicos». Su objetivo es que «encuentren los profesionales aquí».

Juan Hernández apuntaba que «en este caso, la necesidad está claramente definida: la creación de actividad económica y los crecientes niveles de exportación de la Región hacen que cada vez se demanden más profesionales de la logística y el transporte». Recordaba que «en ocasiones, esas empresas están yendo a buscar los profesionales fuera de la Región, y nuestro objetivo es evitar que eso sea necesario. Queremos que los perfiles que soliciten las empresas puedan encontrarse aquí, ofreciendo una formación adaptada a esos nichos de empleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine