La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto el plazo para inscribirse en las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, destinadas a personas mayores de 18 años. Los solicitantes pueden realizar la inscripción telemática hasta el próximo 16 de marzo.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López Barrancos, explicó que «estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen la posibilidad de que los alumnos vuelvan al sistema educativo, para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles a las necesidades laborales actuales».

Así, la realización de estas pruebas permite obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y poder optar a una plaza en Bachillerato o alguno de los ciclos formativos de Grado Medio que oferte la Consejería en el curso 2018-2019.

Requisitos y exámenes

Requisitos y exámenesPodrán participar en estas pruebas aquellas personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año natural en el que realizan las pruebas y que no sean alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Los exámenes tendrán lugar el día 2 de junio en primera convocatoria y el 8 de septiembre en segunda. Los interesados pueden presentar su solicitud de inscripción a través de la dirección www.apliedu.murciaeduca.es, accediendo al enlace de 'Trámites on line'.