La comisión especial de seguimiento de la entrada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia de la Asamblea Regional ha solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, quien fue también consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno regional entre 2014 y 2016. Francisco Bernabé comparecerá el próximo miércoles 21 de marzo. Asimismo, la comisión parlamentaria de seguimiento también ha acordado que declare el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, cuya comparecencia tendrá lugar el día 13 de marzo.

El presidente de la comisión, Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, informó de que los miembros de la Comisión pedirán que se eleve una queja ante los organismos pertinentes por las negativas de Juan Bravo, presidente de ADIF y de Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Murcia Alta Velocidad, a comparecer en sede parlamentaria. «Esta comisión es para poner luz y taquígrafos en una cuestión muy importante y nos sorprende negativamente que estas personas se nieguen a comparecer para dar explicaciones a los murcianos», señaló el portavoz de Ciudadanos. El PSOE se sumó a esta petición, calificando estas ausencias como «desleales» con el Parlamento autonómico.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, espera que el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, «no haga otro acto de insumisión, a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, asista a esta comparecencia y nos aclare todas las dudas».