La huelga del 8M se acerca. Serán muchas las mujeres -también hombres- las que se lanzarán a las calles para reclamar la igualdad que aún no han alcanzado.

Parte del colectivo femenino recuerda que la "huelga del 8M es feminista porque no es una huelga al uso, no se limita a una huelga laboral".

"En primer lugar, la del 8M es una huelga de cuidados, una huelga del trabajo doméstico, del soporte emocional. El 8M se propone que las mujeres dejen de realizar todas esas actividades, tan invisibles, muchas veces no pagadas y de las que suelen encargarse ellas. Se trata de hacer ver que, sin todo ese trabajo silencioso, el resto del mundo se cae, y es necesario ponerlo en valor".

A través de redes sociales circula el mensaje de que "la convocatoria implica, también, una huelga de consumo, es decir: llama a no ir a comprar nada ese día, para evidenciar cómo esos sistemas económicos que nos discriminan necesitan de nosotras, de nuestro consum(ism)o; y en lo relacionado con nuestro cuerpo, para denunciar que las mujeres no somos reclamos de consumo, para rechazar esa tiranía estética a la que nos somete el mercado".

Desde la Asociación de Familias de Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paloma han elaborado una infografía de la huelga del 8M en el que dan instrucciones con un tono divertido. Entre ellas se pueden encontrar consejos como "cuéntale a las de al lado que hoy toca brazos cruzados", "si en tu casa está repartido, hazlo por las que lo tienen jodido", "no dejes nada preparado, ni ropa ni pescado".