PSOE, Podemos y Ciudadanos pedirán explicaciones a la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, por una supuesta subida de sueldo a parte del personal eventual de gabinete, los conocidos como asesores, que habría aprobado el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en su reunión del pasado 17 de enero, aunque dicho acuerdo se suspendió una semana más tarde más tarde.

El diputado socialista Emilio Ivars han registrado ante la Mesa de la Asamblea Regional una interpelación para que se explique por qué se aprobó esta supuesta subida salarial. Asimismo, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, pide cuentas a la consejera de Transparencia, Participación y Portavocía, Noelia Arroyo, considerando «indecente» que el PP «quiera reforzar su particular Ministerio de la Propaganda mientras tiene a la Región a la cola en los datos medios de salarios, pensiones y prestaciones públicas». El portavoz de Cs, Miguel Sánchez, criticó por su parte «la opacidad» de la que precisamente es consejera de Transparencia.

Por su parte, desde la Consejería de Transparencia señalan que los cambios en las retribuciones de los eventuales de gabinete no se ha materializado, sino que lo que aprobó el Consejo de Gobierno es realizar un estudio para homogeneizar los salarios de este personal eventual en función de las responsabilidades que tienen encomendadas, evitando desigualdades salariales entre trabajadores con puestos análogos en los distintos gabinetes».

La Consejería de Hacienda está actualmente realizando una tipología de funciones de los eventuales de gabinete para que se correspondan con una retribución adecuada a sus funciones. «Habrá personas que cobren menos y otras que cobren más, pero en ningún momento se va a incrementar el gasto, pues hay margen presupuestario producido por algunas bajas», dijo Arroyo.