La Abogacía del Estado en la Región consiguió el pasado año resoluciones judiciales favorables en el 66% de los casos tramitados, lo que supone que la Administración central gana dos de cada tres pleitos que llegan a los tribunales, según indicó el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que ayer dio a conocer el balance de la actividad de este órgano en 2017. El pasado año la Abogacía del Estado tramitó más de 3.300 expedientes entre pleitos, dictámenes y asistencia a organismos colegiados. «Son cifras que, sumadas al acumulado desde 2015, alcanzan los casi 10.000 expedientes tramitados», apuntó el delegado.

Bernabé destacó «la profesionalidad de la plantilla, su grado extraordinario de conocimiento del Derecho y su entrega absoluta en la defensa del interés general de todos los españoles».

Consideró «excelente» la labor que realiza la actual plantilla de la Unidad de la Abogacía del Estado en la Región, que está formada por cinco abogados del Estado y seis auxiliares.

La Abogacía del Estado en Murcia abarca la defensa y representación del ámbito contencioso y del ámbito consultivo de la Administración General y de los organismos autónomos, y por convenio de asistencia jurídica, con las entidades del sector público.

«Teniendo en cuenta el hecho de que en la Región de Murcia están ubicadas tanto la Confederación Hidrográfica del Segura como la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que tenemos Jurado Provincial de Expropiación, Tribunal Económico-Administrativo Regional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, hablamos de un volumen de asuntos bastante considerable, por lo que los resultados son bastante positivos», indicó Ana Pérez, jefa de la Unidad de la Abogacía del Estado en la Región.