Antonio Jesús Garre Izquierdo, precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Región, ha denunciado «los obstáculos y trabas poco democráticas» a las que según él se ha tenido que enfrentar durante el proceso de recogida de avales. Garre Izquierdo presentó el viernes 140 firmas de militantes del PP para optar a la presidencia (necesitaba 90), mientras que su contrincante, Fernando López Miras, presentó 4.385.

«Esta cifra no ha de extrañar a nadie, ya que no viene sino a corroborar y reforzar, aún más si cabe, las irregularidades ya denunciadas sobre la anómala y tramposa recolección de avales por parte de la precandidatura del actual Presidente, el señor López Miras, valiéndose de cargos orgánicos e institucionales y a través de todas la sedes locales una semana antes de que cualquier otro afiliado pudiera hacerlo, lo que vicia de nulidad los mismos, al vulnerar todas las normas legales, estatutarias y reglamentarias», señaló Garre Izquierdo a través de un comunicado de prensa. Dice el precandidato que si se eliminaran los avales que, según él, se recogieron de forma irregular, así como los que no reúnen los requisitos como el de estar al corriente del pago de las cuotas, la diferencia no sería tanta.

Asimismo, Garre se pregunta por qué si el PP de la Región tiene cerca de 38.000 afiliados, solo se hayan presentado 4.600 avales, lo que supone el 10%. «Este dato revela que algo no cuadra, no funciona, de que las cosas se están haciendo realmente mal y hay que cambiarlas»

Asimismo, indicó que le produjo «verdadero estupor, sonrojo y hasta vergüenza ajena» que Fernando López Miras acudiera a presentar los avales en la sede regional acompañado por una serie de cargos públicos del PP, como consejeros, diputados e incluso el delegado del Gobierno.