Un total de 1.980 médicos se jubilarán en los próximos diez años, según se desprende de los datos recogidos en el Informe de Colegiaciones 2017, dado a conocer por el Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

La memoria, elaborada por el personal encargado de las colegiaciones en el Colegio, refleja que en la actualidad son 1.980 el número de profesionales con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años y que, en la próxima década, estarán obligados a retirarse. Este número de facultativos supone un porcentaje del 27%, aproximadamente, del total de 7.192 colegiados en la Región.

Los hospitales y centros de salud murcianos ya están sufriendo las jubilaciones masivas, ya que en el último año se ha retirado un número considerable de jefes de servicio o sección que han sido referentes en su especialidad. Entre ellos cabe destacar en el Hospital Virgen de la Arrixaca, por ejemplo, a los doctores Carlos Clavel, exjefe de servicio de Traumatología y Mariano Valdés, exresponsable de Cardiología.