27 de febrero de 2018
27.02.2018
Educación

La Comunidad lanza su primer curso 'online' de Lengua de Signos

La duración será de 50 horas y ofrece conocimientos iniciales sobre el alfabeto dactilológico

27.02.2018 | 12:21
La Comunidad lanza su primer curso online de Lengua de Signos

La Comunidad ha activado su primer curso formativo ´online´ y gratuito de Lengua de Signos Española, que tiene una duración de 50 horas y ofrece conocimientos iniciales sobre el alfabeto dactilológico. El curso ha sido financiado con 47.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y ya está disponible de manera gratuita a través del portal formativo Form@carm.

A lo largo de tres unidades didácticas y de un total de seis capítulos, los alumnos de este curso conocerán, por ejemplo, el funcionamiento de las oraciones en Lengua de Signos, cómo expresar adjetivos y descripciones, cuál es el léxico general o cómo relacionarse con el interlocutor. Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que parte de los conceptos más básicos.

Así, una vez concluido el curso los participantes serán capaces de comprender frases y vocabulario frecuentes; utilizar expresiones cotidianas; dar información con enunciados sencillos, y participar en interacciones comunicativas breves sobre asuntos cotidianos. Se calcula que unas 100.000 personas utilizan actualmente esta lengua en España.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "esta lengua gestual representa un instrumento básico de comunicación del colectivo de personas sordas, útil tanto para su desenvolvimiento como para su plena inclusión social", y añadió que con este nuevo curso "buscamos incrementar la difusión de esta lengua en la sociedad, y facilitar los primeros pasos del usuario interesado en aprenderla".

Esta acción formativa incluye pruebas de seguimiento. Concretamente, al finalizar cada unidad didáctica el alumno deberá realizar un ejercicio de autoevaluación de cinco preguntas, mientras que, una vez finalizado el curso, deberá afrontar una prueba tipo test de veinte preguntas.

Form@carm es una plataforma gestionada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Fundación Integra. Actualmente cuenta con casi 100.000 usuarios registrados que tienen a su disposición un total de 127 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine