Lucha de titanes. Esto es lo que nos espera para esta semana, sobre todo para mañana y el miércoles, meteorológicamente hablando, en la Región de Murcia. A la entrada de una borrasca que está centrada en Italia, y que está bombeando aire polar sobre los Pirineos y el Noreste de la Península, se unirá otra centrada en el Atlántico que irá expulsando, poco a poco, el frío y la inestabilidad que llegue a la Comunidad murciana desde los Apeninos. Y el miércoles volverán a subir los termómetros.

"Desde la madrugada y durante la primera parte del martes la situación estará revuelta, y el Altiplano será el que más sufra este frío italiano, con temperaturas que descenderán entre 8 y 10 grados en pocas horas; también allí hay más posibilidades de que la nubosidad generalizada deje lluvias y algún que otro copo de nieve", explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia (Aemet), Luis Bañón.

No serán precipitaciones de consideración, y en el resto de la Región, donde las nubes también estarán presentes, apenas se espera que caigan unas gotas. Eso sí, la sensación de frío será evidente tanto por el viento como por el hecho de que los termómetros bajen con carácter generalizado entre 6 y 7ºC.

"Esto va a hacer que el martes las temperaturas apenas varíen durante el día y la noche", apunta Bañón, quien añade que volveremos al invierno por unas horas.

Pero el miércoles empezará a ganar la batalla la borrasca atlántica, que traerá un aire más templado, y aunque irá cargada de nubes y precipitaciones, éstas se quedarán en el sobre todo en el Norte y Oeste de la Península. "Puede que algunas gotas se escapen al Altiplano y Noroeste de la Región, pero serán residuales", según el meteorólogo.

Las temperaturas volverán a subir, y así seguirán, poco a poco, durante el jueves, viernes y sábado, llegando al fin de semana con unos 4 ó 5 grados por encima de la media de estas fechas, cuyas máximas, sobre todo en Murcia y la zona centro, y ya a las puertas de marzo, suelen rondar los 20ºC.

Y desde la Aemet se apunta, además, que el viento de Lebeche puede llegar a ser intenso en la comarca del Campo de Cartagena, sobre todo a partir del jueves, y que se mantendrá hasta el fin de semana.

Una previsión, que como siempre, puede variar sobre todo de cara al fin de semana.