José Sáez salió ayer elegido de nuevo secretario general de USO en la Región, un cargo en el que lleva ya cinco años. Lo hizo en el marco del X Congreso Regional de la agrupación, donde el colectivo decidió, entre otras cuestiones, modificar ligeramente su denominación. En este sentido, pasa a llamarse USO Región de Murcia, en lugar de USO Región Murciana, como hasta ahora, informó a LA OPINIÓN el secretario general de USO a nivel nacional, Joaquín Pérez, que estuvo ayer en Murcia para asistir a este acontecimiento.

El simposio se celebró en el Marla Center, en la capital murciana, y al mismo asistieron 79 congresistas. USO tiene 4.500 afiliados en la comunidad, detalló su secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez.

En el acto, Sáez presentó el informe de su gestión y aprobó. La práctica totalidad de los congresistas le dieron el visto bueno, aunque hubo dos abstenciones, apuntó Joaquín Pérez.

José Sáez era el único que se presentaba a liderar el sindicato. Dado que no tenía competencia, su reelección estaba asegurada. El lema del encuentro fue Unidos creando futuro.

Según indicaron desde el sindicato, USO «cuenta en la Región de Murcia con más de 500 delegados, que suponen el 7% de la representación sindical, con presencia en todos los sectores productivos».

«Especialmente relevante es nuestro peso en sectores como la madera, donde nuestros delegados suponen el 50% del total; y en el transporte, con el 33% en el de viajeros urbanos y regular de cercanías, y el 28% en mercancías por carretera», añadieron al respecto.