Iberia Express y Volotea, la compañía creada por el empresario murciano Carlos Muñoz, están interesadas en volar desde Corvera, según indicó ayer el presidente de Aena, el también murciano Jaime García-Legaz, que fue diputado del PP en el Congreso por Murcia antes de convertirse en secretario de Estado de Comercio. García-Legaz asegura que ha mantenido contactos con ambas compañías y se muestra convencido de que su presencia en Corvera permitirá establecer conexiones desde la Región «con nuevos destinos nacionales e internacionales». Iberia Express fue creada por la compañía en la que se integró la marca española para competir con las aerolíneas de bajo coste y opera en toda Europa. Volotea es la segunda empresa constituida por Carlos Muñoz, que también fue uno de los socios fundadores de Vueling.

Por otra parte, García-Legaz negó que haya compañías decididas a marcharse a Alicante cuando los vuelos de San Javier se trasladen al nuevo aeropuerto, a pesar de que los trabajadores sostienen que al menos dos podrían dejar la Región. Según indicaron fuentes del personal de San Javier, se trata de empresas que venden a sus pasajeros paquetes turísticos con el alojamiento incluido, normalmente en la costa del sur de Alicante, por lo que buscan un aeropuerto cercano.

Durante el periodo de crisis San Javier apenas mantenía media docena de vuelos en invierno, pero desde hace varios años ha logrado conservar casi una docena de destinos al terminar el verano, que son los que tendrán que trasladarse desde San Javier a Corvera. La mayor parte de las ciudades a las que se puede viajar desde San Javier están en Reino Unido, aunque también hay una conexión con la capital irlandesa y dos con Bélgica.

San Javier se ha beneficiado especialmente de las desavenencias de Ryanair con el aeropuerto de Alicante. En enero de 2017 la Región perdió los vuelos con Madrid, el único destino nacional que tenía.