25 de febrero de 2018
25.02.2018
Formación

Casi 200 desempleados se especializarán para trabajar en el sector del mueble

El SEF ha concedido una subvención al Centro Tecnológico del Mueble para ofrecer 13 cursos de formación

24.02.2018 | 23:06

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) y a la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) una subvención de 210.800 euros para impartir 13 cursos de formación especializada, que servirán para formar a 190 desempleados en los perfiles profesionales que requiere el sector. Con esta nueva convocatoria de cursos, el SEF pretende dar respuesta a las necesidades formativas del sector, profundamente renovado con la aplicación de las nuevas tecnologías y la externalización de los mercados, que demanda, por ejemplo, profesionales especializados en campos como el diseño, la electrónica, la impresión 3D, la robótica o el ecodiseño.

Los desempleados interesados en participar en alguna de estas acciones formativas podrán elegir entre un curso de 'Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión'; otro de 'Instalación y amueblamiento', así como uno de 'Organización y gestión de la producción de mueble y su carpintería'.

Además, al ser uno de los sectores que más exporta de la Región, la oferta formativa también incluye un curso de 'Gestión administrativa y financiera del comercio internacional' que permitirá a los alumnos aproximarse a la gestión de mercados internacionales.

Asimismo, contempla un apartado específico para jóvenes que no estudian ni trabajan e inscritos en Garantía Juvenil con cuatro cursos que brindarán formación en responsabilidad social corporativa y marketing digital, así como en el diseño de páginas web y el comercio electrónico. Los parados mayores de 35 años que deseen emprender cuentan también con dos proyectos formativos sobre emprendimiento encaminados a desarrollar planes empresariales innovadores. El plazo para inscribirse en los cursos está abierto. Más información en el teléfono 968 75 20 40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine