El presidente de Aena, el murciano Jaime García-Legaz, que esta mañana ha recibido las llaves del aeropuerto de Corvera, ha asegurado que empezará a operar en diciembre de este año y que "estará en la liga de los primeros aeropuertos". Tras la firma del contrato con la Comunidad Autónoma, que permite a la sociedad estatal tomar posesión del aeropuerto y empezar a tramitar los permisos necesarios para ponerlo en marcha, García-Legaz ha dicho que la compañía está «haciendo gestiones» para renombrar el aeropuerto como Juan de la Cierva, en honor al murciano que inventó el autogiro, de acuerdo con el pronunciamiento de la Asamblea Regional.

Tras la firma del contrato, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, le ha entregado las llaves del aeropuerto al presidente de Aena. El jefe del Ejecutivo regional también ha recordado en su intervención al inventor murciano y ha apuntado que acaban de cumplirse 95 años del primer vuelo del autogiro. López Miras ha dicho que el aeropuerto será la puerta de entrada para millones de turistas y se ha mostrado confiado en que Corvera alcanzará los cuatro millones de pasajeros.

García-Legaz ha vuelto a dirigirse a los trabajadores y a las empresas que operan en el aeropuerto de San Javier para pedirles tranquilidad y proponerles que se trasladen a Corvera. "Contamos con todos", ha afirmado.

Al acto oficial de la firma del contrato, celebrado en el hall del aeropuerto, han asistido representantes de la patronal y de las Cámaras de Comercio de la Región.

Aena fue la única compañía que presentó oferta al concurso convocado por la Comunidad para buscar una nueva concesionaria dispuesta a explotar el aeropuerto.

A finales de diciembre el Consejo de Ministros aprobó la creación de la sociedad anónima denominada Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, cuyo único accionista es Aena.

La concesionaria que explotará el aeropuerto de Corvera fue constituida ante notario en enero y tiene un capital de 8,5 millones de euros.