Los pensionistas de la Región de Murcia han vuelto este jueves a alzar la voz para protestar por la subida, por quinto año consecutivo, del 0,25% de las pensiones, el mínimo que marca la ley.

Concentrados frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Murcia, los pensionistas han quemado en una improvisada hoguera la carta del Ministerio que recibieron en donde les informaban de una subida que en la Región se traduce en un incremento de entre 1,50 y 2 euros: "La situación es insostenible".

No han pasado ni dos días desde que los jubilados se echaron a la calle en Murcia para exigir una subida "decente y razonable" de las pensiones o, en caso contrario, que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "se vaya a la calle".

El Congreso, bloqueado

El Congreso, bloqueadoLa protesta de los pensionistas protagoniza la jornada también en Madridpensionistas Madrid. En torno a un millar de jubilados han ocupado este jueves al mediodía la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo, para reclamar "pensiones dignas" con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.

El cordón policial previsto por la Policía Nacional, que rodeaba con agentes y vallas de seguridad la concentración, se ha visto desbordada tanto en ese punto como más arriba de la calle, cuando varios centenares de manifestantes se han unido a la protesta: "Somos pensionistas, no terroristas".