El empresario Trinitario Casanova, propietario y presidente del grupo murciano Baraka, ha adquirido por 15 millones de euros una parcela de uso logístico-industrial en el municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires. Este terreno, del que era propietario la cadena de supermercados Consum, tiene 30.665 metros cuadrados, con una edificabilidad del 60% y ubicado a escasos kilómetros de Barcelona.

El objetivo que persigue el grupo con esta compra es el de alquilar el centro logístico a entre uno y tres operadores. Actualmente Baraka está negociando este alquiler con dos compañías que se han mostrado interesadas en el proyecto. La edificación, de 19.213 metros cuadrados, constará de una nave distribuida en módulos de 6.000 metros cuadrados cada uno, lo que permitiría, según la empresa, que varias compañías operen en el complejo logístico.

La plataforma estará ubicada en un enclave estratégico del polígono Can Estella, junto a la confluencia de las autovías A-2 y AP-7, que conectan el Arco Mediterráneo con Barcelona, principal vía de tráfico desde Europa a través del mar Mediterráneo y los Pirineos, con Madrid. «Además, su cercanía al aeropuerto y el puerto de Barcelona, a poco más de treinta kilómetros, sitúan el terreno en un lugar privilegiado en cuanto a ubicación», explican desde el grupo Baraka.Inversión en el edificio España

Entre otras operaciones recientes, el empresario Trinitario Casanova invirtió 272 millones de euros en la compra del edificio España, en Madrid, que posteriormente vendió a la cadena de hoteles Riu. También compró en Madrid un inmueble en la calle Preciados, que vendió a un fondo.