'Con libertad, hacia el futuro'. Ese es el lema elegido para la celebración del XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia, según hizo público ayer el presidente de su Comité Organizador, José Ballesta, tras la reunión celebrada esta tarde, en la que también se aprobaron los seis comunicados sobre los que girará el cónclave: «Nuestros principios, Nuestras convicciones»; 'Regeneración ética y moral'; 'Libertad e igualdad'; 'Cohesión para el futuro'; 'Proyecto de Región 20-30'; y 'Milenials 18-18'.

Según Ballesta, el lema 'Con libertad, hacia el futuro' «hace referencia a una de las palabras que mejor definen el ideario del PP, como es la defensa de la libertad». También, continuó, «se refiere a que no van a existir prejuicios ni ataduras a la hora de adoptar los cambios que sean necesarios para afrontar el futuro».

Ballesta defendió que «el Congreso, que tendrá lugar el 18 de marzo, supondrá una renovación del compromiso del PP con los murcianos, una modernización en el fondo y en las formas, y un acercamiento a la sociedad, especialmente a los jóvenes».

Ballesta explicó cada uno de los lemas de los comunicados, y así, bajo el epígrafe de 'Nuestros principios, nuestras convicciones' «saldrán iniciativas relacionadas con el humanismo, la familia, la libertad religiosa y la libertad individual y responsabilidad».

«De gran relevancia será asimismo el comunicado sobre 'Regeneración ética y moral', en el que habrá acuerdos sobre apertura, interacción con la sociedad, comportamiento ético y moral. Las ideas, la innovación, el sector productivo y el medio ambiente constituirán los ejes centrales del 'Proyecto de Región 20-30', mientras que se ha diseñado el comunicado 'Millenials 18-18' pensando en los más jóvenes.