Ciudadanos anunció ayer que se va a poner a trabajar, junto a un grupo de expertos «de reconocido prestigio y solvencia», en una Ley Integral del Mar Menor, con el objetivo de ponerla a disposición del Gobierno para que la convierta en proyecto de ley y la lleve a la Asamblea Regional. En caso contrario, será el Grupo Parlamentario de Ciudadanos el que la presente como proposición de ley en el Parlamento regional.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, compareció ayer para informar de que la próxima semana se iniciará un calendario de reuniones con un equipo de unas treinta personas, «algunas de Ciudadanos y otras de fuera», con el fin de elaborar una ley que, «por lealtad institucional», pondrán a disposición del Gobierno regional. «Pero si el Ejecutivo del PP continúa con su desidia e inacción ante el Mar Menor, y ante la actitud de los otros dos grupos de la oposición, PSOE y Podemos, que se ven incapacitados para elaborar una ley, seremos nosotros los que tomemos las riendas, sin que nos tiemplen el pulso ni las piernas», indicó el portavoz parlamentario de Cs.

Y es que Ciudadanos considera que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, está más preocupado en legitimarse dentro de su partido, con el congreso del próximo 18 de marzo, que en solucionar los problemas de los murcianos. Ante el argumento del Ejecutivo de que no queda tiempo para aprobar una Ley Integral del Mar Menor, Miguel Sánchez recuerda que todavía «queda un año y cuatro meses» para que finalice la legislatura, por lo que entiende que hay tiempo de sobra si existe también voluntad política.

«No vamos a dar la espalda a los ciudadanos ante lo que parece un partido de tenis» entre el Gobierno regional del Partido Popular y los partidos de izquierda, pues Sánchez considera que «se están pasando la pelota».

Respecto a los expertos con los que contará, no quiso Miguel Sánchez avanzar nombres, pues asegura que hay gente que prefiere no salir a la luz pública. «Son profesionales punteros, de todos los ámbitos, un grupo talentoso con personas de reconocido prestigio y solvencia», afirmó el portavoz de la formación naranja, para quien cree que la actitud del PP ante este tema «demuestra que su proyecto político está agotado».