El programa de la televisión autonómica de Cataluña Polònia ha hecho alarde de la sátira a la que tiene acostumbrados a sus espectadores, pero en esta ocasión teniendo como objetivo la burla hacia el ofrecimiento de un fin de semana gratis de los hosteleros murcianos a los 210 policías que fueron desplazados a Cataluña con motivo de la crisis soberanista.

En uno de sus últimos programas han elaborado un 'sketch' en el que, a modo de parodia, un hostelero invita a los agentes a relajarse durante un fin de semana en Murcia.

"Amigo policía, que has tenido un año muy duro en Cataluña, luxaciones, uñas rotas, fuego amigo, croquetas, te mereces unas vaciones pagadas en Murcia D'Or, ciudad de contusión".

Durante el programa, los agentes son invitados a la Región para descansar y realizar actividades disfrutando del clima y la gastronomía de la tierra, pero también a hacer excursiones guiadas a Santiago el Mayor.

"En Murcia D´Or sabemos lo duro que es hostiar catalanes, por eso te hemos preparado el mejor relax, la mejor comida y, para los más marchosos, excursiones guiadas a los barrios que protestan por el AVE".

"Todo gratis, porque el verdadero regalo nos lo hicisteis vosotros manteniendo unida España", conclute la parodia.